Comencemos explicando qué es un Community Manager: un buen Community Manager es una persona capaz de gestionar comunidades online. No sólo será nuestro embajador en las redes sociales sino que se trata de un profesional capaz de realizar contenido de calidad para nuestro website o blog, así como de mantener el seguimiento y posterior análisis de resultados.
Por tanto un buen Community Manager deberá tener conocimientos de psicología social donde tendrá que desarrollar su capacidad empática con nuestros seguidores para crear un entorno agradable alrededor de nuestra marca, y también una comunicación marca-usuario de forma que nuestros clientes potenciales simpaticen con nuestra marca y nuestros actuales clientes refuercen su vínculo con nosotros.
El Community Manager es quien va a establecer las comunicaciones principales con nuestros clientes generando ventas indirectas, y mejorando exponencialmente la imagen de nuestra marca.
Como te he comentado una buena actividad de Community Manager no sólo tiene que crear contenido sino que además debe ser capaz de medirlo y cuantificar su funcionamiento mediante un análisis y un informe de resultados y la correspondiente recogida de feedbacks de nuestros seguidores. Esto nos ayudará y nos otorgará información cualitativa y cuantitativa sobre cómo mejorar la estrategia a tiempo real.
Por tanto, contratar un Community Manager hoy, no sólo ayudará a la imagen de marca sino que nos ayudará directamente a alcanzar nuestros objetivos como empresa.