... y esta soy yo, encantada..

Dedicarte a lo que te gusta

Publicada en Publicada en Biográfico, Community Management, Sin categoría

“Dedicarte a lo que te gusta”, qué bien suena, ¿verdad?. Probablemente muchos de vosotros estéis pensando: “Si, claro, como si fuese tan fácil…”. Otros, los menos seguramente, diréis: “Pues justo lo que hago”.

Sea como fuere, es difícil, muy difícil dedicarse a lo que a uno realmente le apasiona, bien porque se equivocó cuando tuvo que elegir el camino que tomar, o bien porque lo que te gusta hacer no es algo con que poder ganarse la vida, o quizás no tuviste la oportunidad de hacerlo, de estudiar y prepararte, y claro, ahora es más complicado porque tienes unos gastos que afrontar, incluso muchos de vosotros tendréis una familia…

El eterno dilema, trabajar para vivir o vivir para trabajar. Esto que quizás suena un poco banal, llega un momento que te lo tienes que plantear si tu situación es la de no estar a gusto con lo que estás haciendo y además, en cierto modo, tienes un entorno “favorable” para hacerlo. También es cierto que quien algo quiere algo le cuesta..

Documentándome un poco para este post, he visto que la red está llena de páginas que te ayudan con pasos para conseguir dedicarte a lo que más te gusta y además ganarte la vida con ello, que es de lo que se trata, cómo salir del estancamiento profesional, como encontrar una buena alternativa a lo que estás haciendo que te ayudará a ser más feliz en todos los aspectos de tu vida… o simplemente afrontar nuevos retos en tu vida.

Ya he contado en alguna entrada anterior, y también  si echáis un vistazo a “Sobre mi”, que en mi caso, lo que me ha llevado a dar un cambio a mi vida profesional ha sido el estar durante unos años dedicándome a mi gran familia, y también a ir reciclándome para volver en algún momento a la vida laboral… Y con las vueltas que da la vida,  he decidido a lanzarme a esto del Community Management, que es un mundo que realmente me apasiona, me gusta, y creo que lo hago bastante bien también, por qué no decirlo ¿no? De este modo también creo que  puedo ayudar a gente que como yo, ha decidido dar un vuelco a su vida, empezar un proyecto nuevo al que tiene que echar horas, muchas horas, porque los comienzos no son fáciles… y si quieres que algo te funcione, tienes que dedicarle mucho tiempo, y mientras yo, puedo ayudar pues intentando que tu negocio esté en internet, con visibilidad en Google y en las diferentes redes sociales para que te lleguen clientes.

Hoy en día prácticamente todos cuando queremos determinado servicio nos vamos al móvil, la tablet, el ordenador y buscamos en Google lo que necesitamos en ese momento, y no nos engañemos, casi nadie pasa de la primera página de Google, porque pensamos que en la primera estarán los mejores sitios o simplemente por pereza, en mi caso es más lo segundo, pero es muy muy raro que siga buscando después de la primera página… es más, no suelo leer por debajo de los 5-6 primeros resultados… ¿vosotros hacéis lo mismo? De ahí la importancia de estar bien posicionado y eso es muy complicado.

Yo ahora estoy empezando con mi página, con mis redes y sé que hay que ir poco a poco, pero sé que si el trabajo es constante se consigue. Es cierto que necesitas echar muchas horas y a veces  es difícil si también estamos con otras cosas. De ahí la importancia también de tener al lado a alguien que te pueda echar una mano en este sentido. Que pueda publicar por ti, dar visibilidad de todo lo que haces a tu público, que te haga crecer sin que tú tengas que estar preocupándote cuando llegas a casa cansado de que aún tienes que sentarte delante del ordenador para mover tu negocio y sin poder disfrutar de un tiempo libre también crucial.

Bueno, pues esto es lo que hoy os quería contar. Quería que supierais de la importancia de estar bien rodeado cuando comienzas algo, que puedes emprender en cualquier momento de tu vida y que siguiendo los pasos correctos y con algo de paciencia, todo saldrá bien. Lo importante es la actitud.

Os deseo a todos una feliz semana y ya sabéis dónde podéis encontrarme para cualquier duda o sugerencia.

Share

2 comentarios en “Dedicarte a lo que te gusta

    1. Buenas Danieli, muchas gracias por dedicar un ratito a echar un vistazo. He de decirte que esto es parte ¨culpa tuya¨, porque en un momento dado compartiste en tu página de Facebook información sobre un curso de Community Management que hacían por la Fundación UNED, y bueno, me empezó a rondar la idea de hacerlo, luego he ido formándome con más cursos hasta tener como resultado este proyecto que espero empiece a tomar forma ya… al menos ya me veo con ganas, muchas ganas de empezar a demostrar que nunca es tarde si la dicha es buena, no?
      Gracias de nuevo y ya sabes por dónde encontrarme.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *